Este script sirve para poder hacer que el primer Pokémon de tu equipo siga a tu jugador, como ocurría en los juegos de cuarta gen HG/SS. El script se basa en el que la comunidad inglesa ha desarrollado y que podéis encontrar aquí el post original, pero con varios añadidos. Tiene muchas opciones de configuración y de diálogos bastante interesantes, así que os animo a revisar el archivo 000_Config.rb donde encontraréis todas las opciones que os ofrece. Hemos traducido todos los diálogos que dice el Pokémon al español, además de añadir opciones extra como poder elegir si el Pokémon que te sigue puede encontrarse objetos al caminar contigo (que por defecto venía siempre activado). También hemos hecho pequeños arreglos como la animación al salir el Pokémon de la Poké Ball, para que se vea mucho mejor.
Para poder utilizarlo (una vez hayáis añadido el script a vuestro juego, abajo tendréis más información sobre la instalación) contáis con un NPC en el mapa "Mapa de Scripts", que detecta si tenéis o no el script añadido al juego y, en caso de ser así, os añade el Pokémon. Este evento os explica el funcionamiento del mismo, así que os animo a leer los comentarios que aparecen dentro de él.
Os recuerdo que todos los archivos de gráficos con los Pokémon que os siguen se encuentran dentro de la carpeta Graphics/Characters. Ahí dentro tendréis dos carpetas, una llamada Followers donde estarán los gráficos de toda la Pokédex, y Followers shiny, con los mismos gráficos pero en la versión shiny. Si creáis nuevos Pokémon es aquí donde debéis añadir estos archivos.
Changelog:
V 1.3
- Pequeña corrección de las sombras del Pokémon del jugador en combate.
- Eliminado el número de versión del nombre del plugin para que no dé incompatibilidades con el evento de prueba.
V 1.2
- Corregido error que hacía que, si tienes sprites animados, no se vea la sombra del Pokémon del jugador.
V 1.1
- Arreglado problema con el follower que hacía TPs raros al saltar bordillos.