FOLLOW POKÉMON



Versión 1.3
Compatibilidad: LA BASE DE SKY (V21)

DESCARGA



Este script sirve para poder hacer que el primer Pokémon de tu equipo siga a tu jugador, como ocurría en los juegos de cuarta gen HG/SS. El script se basa en el que la comunidad inglesa ha desarrollado y que podéis encontrar aquí el post original, pero con varios añadidos. Tiene muchas opciones de configuración y de diálogos bastante interesantes, así que os animo a revisar el archivo 000_Config.rb donde encontraréis todas las opciones que os ofrece. Hemos traducido todos los diálogos que dice el Pokémon al español, además de añadir opciones extra como poder elegir si el Pokémon que te sigue puede encontrarse objetos al caminar contigo (que por defecto venía siempre activado). También hemos hecho pequeños arreglos como la animación al salir el Pokémon de la Poké Ball, para que se vea mucho mejor.


Para poder utilizarlo (una vez hayáis añadido el script a vuestro juego, abajo tendréis más información sobre la instalación) contáis con un NPC en el mapa "Mapa de Scripts", que detecta si tenéis o no el script añadido al juego y, en caso de ser así, os añade el Pokémon. Este evento os explica el funcionamiento del mismo, así que os animo a leer los comentarios que aparecen dentro de él.



  


Lo más importante a tener en cuenta es que el evento que os active el "Follow Pokémon" tiene que indicar en su comando qué evento de ese mapa es el que se convertirá en el Pokémon. Si os fijáis en el mapa, veréis que en la esquina arriba a la izquierda del NPC hay un evento vacío. Este evento tiene la ID 2 (cada vez que creas un evento en un mapa tendrá una ID distinta, esta la puedes ver al abrir un evento, en la barrita de arriba de la ventana donde pone "Edit Event - ID"). Este 2 es el que tienes que poner en el comando para que el NPC sepa que el evento con ID 2 es el que se convertirá en el Pokémon, que es un evento vacío sin nada especial dentro. Con hacer doble click en algún sitio del mapa y crear un evento vacío os servirá, no hace falta ni siquiera ponerle nombre. Si queréis más información sobre cómo hacer que un Pokémon se guarde o salga de la Poké Ball y la forma de gestionarlo os sugiero que reviséis lo que hace el NPC.






Os recuerdo que todos los archivos de gráficos con los Pokémon que os siguen se encuentran dentro de la carpeta Graphics/Characters. Ahí dentro tendréis dos carpetas, una llamada Followers donde estarán los gráficos de toda la Pokédex, y Followers shiny, con los mismos gráficos pero en la versión shiny. Si creáis nuevos Pokémon es aquí donde debéis añadir estos archivos.


En cuanto a la descarga, como todos los Plugins, es muy sencilla. Tenéis un tutorial sobre cómo se añaden nuevos scripts al juego mediante el cómodo sistema de Plugins aquí.

Cualquier error o duda no dudéis en decírmelo por nuestro canal de Discord.

¡Un saludo!




Changelog:

V 1.3

  • Pequeña corrección de las sombras del Pokémon del jugador en combate.
  • Eliminado el número de versión del nombre del plugin para que no dé incompatibilidades con el evento de prueba.

V 1.2

  • Corregido error que hacía que, si tienes sprites animados, no se vea la sombra del Pokémon del jugador.

V 1.1

  • Arreglado problema con el follower que hacía TPs raros al saltar bordillos.

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